Noticias “engañosas” sobre nuestra Plaza Real

Publicado el 27 de marzo de 2013 / en: LUIS ÁNGEL ÍÑIGO, Opinión, Tauromaquia / 1 comentario
→¿Cuando ha estado la plaza de El Puerto de Santa María cerrada?

Artículo de opinión de Luis Ángel Iñigo

Me he quedado patidifuso con las noticias que han aparecido hoy en dos medios de gran calado y que gozan de miles de visitas de aficionados taurinos como son burladero.com y mundotoro.com.

Plaza Real de El Puerto.En el primero de  ellos  bajo el titular de “El Puerto, podría reinaugurar su plaza este año”,  y en el segundo “Serolo propondrá la reinauguración de El Puerto”  se recoge la siguiente noticia:

En una visita técnica la pasada semana se revisó el estado de la planta baja y de los bodegones de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Según el empresario Carlos Rodríguez Serolo, “deseo dar la enhorabuena a mi Equipo Técnico por el trabajo realizado, mi arquitecto y mi aparejador, así como a los trabajadores. Quiero expresar mi agradecimiento al Ayuntamiento y a su Gabinete Técnico por el apoyo recibido. Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho, la plaza tiene un aspecto envidiable, está en un estado arquitectónico supremo, una de las mejores de España, con el permiso del Ayuntamiento propondremos reinaugurarla este año”.

Me pregunto: ¿Desde cuándo nuestra Plaza Real ha estado cerrada para tener que reinaugurarla?, ¿Qué puede pensar un aficionado, de cualquier punto del mundo, que no conozca realmente el estado de nuestro coso?.

No soy quién para prohibir a la empresa que se “echen flores” sobre las obras (recogidas y exigidas en la aceptación del Pliego de Condiciones) que han realizado, pero sí “EXIJO” que se limpie el nombre de nuestra Plaza, en la cual tan solo se han realizado obras de mejoras, mantenimiento y embellecimiento, pero nunca se ha encontrado en estado de estar cerrada al público para la celebración de espectáculos taurinos, por lo tanto “NO DEBE DE SER REINAGURADA” en ningún momento.

Luís Ángel Iñigo Macías

Tags: , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comments (1)

  1. El toreo dice:
    Hay que tener la cara muy dura para decir que se reinaugura la plaza. Sres. De Serolo, han cumplido el ciclo en la plaza real, váyanse y dedíquense a los negocios que conocen.Como gestores taurinos dejáis mucho que desear.Carteles de plazas portátiles y precios desorbitados.Gracias por cargaros la afición portuense.

Deja tu comentario (serán moderados previamente)








x

A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE MAYO, ESTA WEB SE INTEGRARÁ EN LA WEB DE ANDALUCÍA INFORMACIÓN. PUEDES SEGUIRNOS EN vivaelpuerto.es  ¡GRACIAS!

© Todos los derechos reservados. - Espacio Digital